martes, 14 de abril de 2009

RECADO FREAK A LA IZQUIERDA

Apostar tu rentabilidad política en la lastima y el resentimiento social van en baja. La izquierda chilena durante casi 20 años ha dado una tregua gratuita al capitalismo. Y cuando digo izquierda lo digo por Cristo, Marx y Bakunin. Al final del túnel solo somos los empleados que mantienen la luz encendida para que los dioses del sacrosanto mercado se llenen de gloria... y dolares.
20 años de amenazar con la memoria:como si los muertos fuesen a levantar y asumirían el rol que la historia les puso antes de despacharlos en la gloria de la muerte heroica. Por cierto, eso es fascismo.
20 años de administrar la miseria y desesperanza de la gente explotada, oprimida y el etcétera oficial porque hemos sido incapaces de levantar algo nuevo y esperanzador para la gente que se reconoce explotada y vulnerada en sus derechos. Y dicho sea de paso: hay personas que parecieran disfrutar de dicha condición.
20 disfrutando de funerales porque hemos sido incapaces de llorar un nacimiento.
20 años de nada.
Pero si hay algo que la izquierda tiene siempre claro es que no existe la eternidad (Fidel siempre se ha obstinado en desafiar esas leyes...y le creo de manera devota). Y es así que frente a la casi evidente muerte paulatina del capitalismo tal cual lo conocemos. Se hace urgente estar preparados para lo que se nos viene.
Hace 20 años atrás nos tomaron por sorpresa con Berlín y la crisis política de las burocracias del Este. Qué esta vez la crisis del oeste no nos pille por sorpresa. En realidad gracias a Gorbashov, el burócrata del este que jamás uso cinturón ni vaselina; nos pillaron volando bajo. Así que esta vez a no comprar la Obamatroika ni ninguna receta que le salve el culo al capitalismo. El capitalismo esta muriendo. Yo no pienso donar órganos ni nada. El tema es que como siempre la izquierda quiere jugar a traicionarse a si mismo.
Cristo lo dijo: “el reino del padre será de los hombres”. La puerta al paraíso se vislumbra.
Marx lo dijo: “El capitalismo es un ciclo finito”. Y aquí el negro más blanco que ha llegado a la Casa Blanca solo administra un poco de morfina y los minutos finales de un anciano moribundo. Bakunin lo dijo: “El estado es un inmenso cementerio al que van enterrarse todas las manifestaciones de la vida individual”. Y el individualismo cae por el retrete de la historia.
Así que si lo dijeron los profetas de todos los paraísos. Es por que tienen la razón y yo no ´pienso boicotear algo que espera casi 2 siglos desaparecer.
Aquí van algunos consejos de SOLAREXPERIENCE, para hacer de la crisis capitalista... un festival de milagros revolucionarios.

No hay comentarios: