sábado, 11 de abril de 2009

8. HELLBLAZER


Si hay un cómic que me ha reafirmado en mi identidad como ser humano de mierda. Como un infeliz que solo ve en el projimo a un parasito retardado mental al cual es mejor ayudar que meter un codo en el ojo. Si hay un cómic que me ha enseñado a sobrevivir de mejor manera en una sociedad fascista que se desarrolla en un infierno de normalidad. Ese Hellblazer. Es decir; Jhon constantine. Lo descubrí de la pluma de Alan Moore en American Gothic. Sin emabrgo, el trabajo de Jamie Delano es lo que más me a gustado. Es un cabrónm izquierdista de muchos cojones. Sabe caminar como nadie en los peligrosos años 80 británicos... solo comparables con los nuestros. Nadie, salvo Fidel Castro a sabido tocar el culo y patear los cojones de mejor manera al diablo como él. Sino fuese por Jhon Constantine quizás fumar en exceso, tratar mal a los derechista e ir de perdedor por la vida... no sería tan cool. O por lo menos me hace sentir no tan equivocado.

No hay comentarios: