miércoles, 22 de julio de 2009

LOS ARCHIVOS SECRETOS DE BIM.


  1. Recuerdan el caso Spiniak?. Recordarán que se rumoreo la existencia de un parlamentario de la concertación en dicha red de pedofilia. Pues bien. Era cierto. Como buen periodista que soy no revelare mi fuente pero si tengo el libre derecho de describir el lugar donde ocurrio y las circunstancias. Un periodsita de edad mediana. Agobiado y realmente mosquedao con lo que habia descubierto, se echa un par de cafés y pajas en un café con piernas de la Pequeña Lima. BIM aparece por su dosis diaria de sordidez. El tipo se sincera conmigo y me larga. Nos conociamos de tiempos pasados cubriendo a los pocos milicos que desfilaban por tribunales.
    - ¿Sabes quien es el DC que se andaba culeando cabros chicos con el Spiniak? - dijo
    - No – dije mientras escudroiñaba con mis ojos pardo verduscos la transparencia de la minita del Café HOT, ubicado en Diagonal Cervantes frente al Cine Euro. La tipa llevaria “una barba” de 15 días. Su culo era esplendoroso y los pechos aun tenian cierta dignidad despues del cuarto crío. Yo bebía mi café express.
    - Gutemberg Martinez – dijo y se largo.
    Asi que bueno. Si Soledad Alvear hubiese sido elegida presidenta el 2006. En La Moneda estaria instalado un pedofilo de fina cepa. Por supuesto trato de vender la noticia. Ni siquiera Punto Final tuvo los cojones como para publicarlo. Por cierto, para quienes no lo crean... echen un vistazo al caso Spiniak. Y se darán cuenta de lagunos detalles: el politico con barba y habalr amanerado. El politico que fumaba habanos. Y este es le dato mas ilustrador. El politico que tenia una hija en EE.UU. Bueno que va. Seguí bebiendo café. Pesé a tener una arista clave en un caso que debio tumbar gobiernos y estado. Y que curiosamente termino legitimando por la via legal al prostitución infantil, salvar el gobierno de Lagos y dejar en claro que en este país cuando no te están jodiendo. Es porque ya estás jodido.
  2. Año 1993. La universidad. Y el tema de que hacer la tesis de titulo. BIM en esos años era un tipo guapo. Mezcla de Kurt Cobain, Chris Cornell, Brad Pitt y Jhony Deep. Era un chico grunge. De excelentes calificaciones. Un puta estrellita intelectual en el universo de cierta universidad de pasado marxista. En aquel año me habia obsesionado con hacer un ensayo acerca del rol oculto que han cumplido ciertas internacionales politicas en las transcdiones latinoamericanas. De hecho iba tan bien encaminado con mi trabajo que un profesor dueño de una pequeña editorial se habia comprometido en editar un libro con mi ensayo. Ese mismo personaje me llamo mientras yo flirteaba con dos amigas bisexuales. Digamos en la jerga marxista posta dolescente: agarrar minas en esos años no implicaba ser un pico con ruedas. Lo que se estilaba era decir que eras un pico con libros. Y creame, las muchachas de izquierda de los 90 se sentian fuertemente encantadas por el encanto del chico escritor grunge. (Los 90 fueron mis mejores años. Mi nostalgia tiene al grunge y Rage against The Machine como soundtrack oficial). Iba con lod e mi ensayo para libro. Yo queria jugarmela para que fuese mi tesis de titulo. En fin. En la ofician del profesor.
    - Mis socios acban de ller el libro – me dijo.
    - que bien... ¿cuando publicamos? - dije. En esos años era un tipo llenod e confianza, fibra muscular, esperma juvenil y una agenda amorosa copada.
    - NO SE PUEDE PUBLICAR – dijo con tono seco. Frío. Tenía el timbre de esos tipos que saben que el más probable para de zapatos nuevos que se ponga serán de cemento. Mi profesor se parecía a esos personajes que aparecen en la s pelicualsd e mafiosos y que duran pocos minutos....vivos.
    - ¿Por qué? - vamos chicos y chicas. También fui inocente. También creí que esta mierda la cambiabamos con unas baricadas y dos panfletos. Ahora soy un cabrón cuarentón. Pero estoy hablando de los años 90 y BIM en esos años era el pololo ideal para todas las niñitas de la izquierda chilena.
    - Mira cabro. Tienes buena pluma. Las fuentes están bien tratadas. Pero no puedo publicar esto. No puedo publicar un libro donde 2 diputados y un subsecretario aparecen como asesores de aparatos de inteligencia en El Salvador y Guatemala... lo siento cabro... no se puede publicar esto... de hecho te quiero sugerir que tratesde desarrollar otra tesis por ... tu seguridad – dijo. Se encojioo de hombros y siguio revisando sus papeles de academico abrumado frente a un dilema etico.
    Por cierto. El trabajo que no se pudo editar y que supuestamente ponía en riesgo mi seguridad trataba de los siguiente: Gutemberg Martinez, Guillermo Yunge y Jorge Burgos; en esa fecha diputados los primeros y subsecretario de guerra el tercero; asesoraron gobiernos DC en centroamerica en lso años 80. ¿Escuadrones de la muerte en El Salvador y genocidio indigena en Guatemala finaciado con dineros de la mafia sicialiana?. Yo no dije eso. Solo deduje que la ultraderecha centroamericana era finaciada por la mafia italiana y que la DC chilena era el vehiculo para lavar dinero en los 80. Huelga decir que este trío impuso un candidato ( a la postre presidente) por un fraude electoral en su partido. Y bueno de Martinez basta leer el articulo anterior. Yunge por si no lo recuerdan termino en Costa Rica en un hecho de sangre. ¿Y Burgos?. Renuncio a ser senador en la circunscripción de la Araucanía. ¿Por qué?. Le debe dinero a Jorge Lavandero.
    (CONTINUARA)....

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola:

Una vez más, la realidad nos demuestra que los súper villanos importantes e invulnerables existen. Esto debió haber salido hace años. ¿De cuántos habrán abusado durante todo este tiempo?

Con lo que escribes deberías sentirte perseguido y temeroso de tu integridad física, pero, como los blog son para WENA WENA XD, estarás libre de peligros.
Lamento que esta información no pase más allá de unas cuantas personas.

Saludos